La empresa Synapstics ha publicado una nota de prensa en la que da a conocer sus ClearPads, digitalizadores para pantallas táctiles que permiten detectar diferentes niveles de presión con el dedo sobre la pantalla. Si esto te suena de algo probablemente sea porque lo has visto presentado por Apple hace casi un mes con el nombre de 3D Touch, y millones de usuarios de iPhone 6S lo utilizan ya.
Este lanzamiento quiere decir que de aquí a un año veremos smartphones Android con una funcionalidad muy similar a 3D Touch llegar a las tiendas.
Si bien se podría decir que Apple ha tomado prestadas ideas de otros al sacar al mercado un smartphone pantalla de 5,5 pulgadas o presentar un iPad Pro con una funda-teclado muy similares a las que Microsoft lleva años vendiendo con sus Surface, en esto del 3D Touch Apple les ha sacado un año de ventaja a todos los demás fabricantes de smartphones, como ya hiciera antes con otras funcionalidades como Touch ID, de nuevo un avance que llegó mucho antes a los iPhones que al resto de terminales al menos en esa forma… poner el dedo en cualquier posición y sin moverlo, en un instante desbloquear el iPhone.
Ahora es el turno de los fabricantes de smartphones Android comprar a Synapstics sus ClearPad. El modelo 3700 será el que veremos en smartphones de alta gama pero también hay disponibles versiones más baratas para terminales más modestos. Cuando eso ocurra, las tiendas se llenarán de decenas móviles que pueden detectar toques fuertes en sus pantallas de una manera similar al iPhone 6S.



0 Comentarios:
Publicar un comentario