App Thinning, la función que permite liberar espacio de almacenamiento conservando sólo partes del paquete de instalación de una App referentes a tu iPhone o iPad desechando el resto, ya está funcionando. Inicialmente esta función se retrasó debido a problemas en su integración con las copias de seguridad en iCloud.
Lo único que hay que hacer para empezar a aligerar esas Apps, es actualizarlas y tener iOS 9.0.2 instalado, algo que probablemente la mayoría de nosotros ya ha hecho. Si tienes un iPhone, todos los recursos gráficos y código referentes a otros procesadores o por ejemplo la versión para iPad, no serán descargados. El resultado puede ser que una App que ahora mismo te pesa 100 MB instalada, pese 60 MB o menos. Multiplica esto por decenas, incluso cientos de Apps, y tienes varios GB extras disponibles para tus fotos, vídeos, o nuevas Apps.
La noticia de la activación de esta función viene de una nota a los desarrolladores que Apple ha publicado en su portal para esta comunidad. En su documentación, la llaman App Slicing, aunque durante la WWDC 2015 presentaron esta funcionalidad como App Thinning.



0 Comentarios:
Publicar un comentario