Hoy es un gran día para los usuarios de iPhone, como usuarios no podemos más que alegrarnos, ya que tendremos muchas más opciones donde elegir. ¿No te gustan los relojes cuadrados? ¿Enamorado del Motorola 360 o del Huawei Watch?, Tranquilo, ya puedes escoger el que más se ajuste a tus gustos y a tu bolsillo. Por fin tenemos las tres grandes plataformas disponibles para escoger la que más nos convenga, Pebble, WatchOS o Android Wear.
Google acaba de anunciar oficialmente la compatibilidad de Android Wear con el smartphone de la manzana. La noticia parecía un secreto a voces desde hace unos meses, especialmente tras observar hace unos días que en la ficha técnica del próximo Huawei Watch aparecía iOS 8.2 entre los sistemas operativos compatibles, pero no ha sido hasta el día de hoy que Google ha decidido hacerlo oficial para todo el mundo.
A partir de hoy, los smartwatch Android Wear podrán sincronizarse y trabajar con un iPhone aprovechando todas sus funcionalidades como notificaciones, aplicaciones y más. En cuando a los requisitos de hardware y software que Google solicita para poder utilizar un dispositivo Android Wear con nuestro teléfono son un iPhone 5 o superior y iOS 8.2 o superior instalado. En efecto, se tratan de los mismos requisitos que necesitamos para poder utilizar un Apple Watch.
Por otro lado, parece ser que por el momento el Moto 360 y otros dispositivos Android Wear existentes no podrán ser utilizados con el iPhone, aunque no es descartable que Google amplíe la lista de relojes compatibles en los próximos meses.
La experiencia de los usuarios de iPhone será limitada por no ser compatible con las apps de Android Wear
Pero la única limitación no se limita exclusivamente a la lista de smartwatch compatibles, pues la experiencia de usuario desde el iPhone también se verá limitada debido a que las apps de Android Wear no son soportadas. Para instalar aplicaciones en un reloj Android Wear necesitas una app dedicada y acceso al Play Store, dos aspectos que quedan restringidos para el usuario del iPhone.
De este modo, Google anuncia las funciones que podrán utilizar los usuarios de iPhone como 3 principales: recibe tu información en un vistazo (notificaciones), sigue su actividad, y ahorrar tiempo gracias a la ayuda inteligente (Google Now).
Hoy los que ganamos somos nosotros como usuarios, ya que tenemos más donde elegir y en parte esto obligará a ambas compañías (tanto Google, como Apple) a ponerse las pilas y ofrecernos más funcionalidades para que nos decantemos por un sistema u otro.
¿Qué les parece la noticia? ¿Darán una oportunidad a un smartwatch Android Wear?



0 Comentarios:
Publicar un comentario